Revista ULISES. 04/2009; 11
La historia del BOOM se remonta al 1997, año en el que se celebró por primera vez, con la intención de reproducir el ambiente de las fiestas de música trance que a principios de los 90 empezaron a celebrarse en la India, en el pequeño estado de Goa, y que dieron origen a un estilo de música electrónica underground que se bautizó como Goa-Trance.
El BOOM Festival nació con el objetivo de introducir en Portugal el movimiento emergente de la cultura psy-trance. El BOOM es una nueva clase de festival que combina no solamente música trance y fiesta, sino también arte, cultura y conocimiento. La diversión no es el único y principal objetivo, es un nuevo concepto de festival que también se preocupa de transmitir unos valores y pretende catalizar una transformación personal, interna.
Sostenibilidad, ecología, crecimiento personal, chamanismo, conocimiento, arte y cultura se entrelazan en el festival, siendo los nodos de una compleja red. Por otro lado, KosmiCare-Sanctuary es un un espacio seguro que se ofrece a las personas que están atravesando experiencias psicológicas difíciles asociadas a la autoexperimentación con psiquedélicos y otras substancias psicoactivas, ofreciéndoles un lugar tranquilo y seguro donde atravesar, reconducir y reintegrar esas experiencias.